domingo, julio 22, 2007

Ya ni siquiera me sorprende que no me sorprenda



Estoy sentado frente a esta muralla que proyecta información, de todas partes del mundo llegan noticias, es tanta la información que ingresa a través de mis ojos a mi cerebro que ya todo a perdido importancia, sentido y perspectiva. Veo imágenes de cuerpos mutilados, escucho historias de crímenes increíbles, testimonios de asesinos sin remordimiento… un hombre que había secuestrado a 5 niños y los había mantenido encerrados en su casa, y no solo eso, después de volver de su trabajo de vendedor de maquinas de ejercicio por teléfono, encendía su cámara de vídeo Sony VCX 57 y violaba a un niño distinto cada noche y obligaba a los otros a mirar y a participar… luego de 3 años así, había decidido que era hora de terminar con todo esto y se suicido frente a ellos, los abrazo por ultima vez y se pego un disparo en la cabeza. “Extra, extra tenemos las grabaciones que dejo este desequilibrado hombre en la cual podemos apreciar su trato con los niños. Advertimos las siguientes imágenes pueden ser profundamente traumáticas así que sugerimos evitar que cualquier menor de edad veo esto por las probables secuelas que esto puede provocar” ya ni siquiera me sorprende que nada de esto me sorprenda, se que ese vídeo será visto unas 800.000 veces en Internet esta mismo noche, por jóvenes de 15 o 16 años en su mayoría… Lo mismo había ocurrido exactamente una semana atrás, el senador Guzmán había robado 5.7 millones de dólares a familias de escasos recursos, prometiéndoles viviendas más dignas y un estilo de vida acorde con el de un ser humano pero no, los había engañado les había robado todo el dinero que tenían, les dijo que confiaran en él que el sabía lo que hacía, les dio la esperanza de salir del hoyo en el que él mismo les había hecho caer (85% de los afectados además eran trabajadores de una empresa de la cual él era el socio mayoritario) dos años después, sin ningún castigo formal, sin tener que devolver ningún centavo a nadie, sin tener que pasar ningún día en la cárcel, dos años después en los que no tuvo que pedir disculpas a nadie, el mismo senador lanzaba su carrera por la reelección en el mismo distrito, y tiene a las encuestas de su lado, todo apunta a que volverá a ser electo incluso por un mayor margen que la vez anterior. Ya ni siquiera me sorprende que no me sorprenda. Esta pantalla me manda tanta información que mi capacidad de asombro es nula, vivo el día a día como cualquier otro, vuelvo a mi rutina, todo igual, solo que esta vez mi compañero de trabajo no llega y suena el teléfono, vuelvo a la rutina, todo de nuevo, estas maquinas de ejercicio no se venden solas.

No hay comentarios.: